Fundada en el año 2010, nablaDot es una ingeniería aragonesa especializada en servicios de consultoría e I+D+i basados en la simulación del flujo fluido.

Nuestros clientes son, fundamentalmente, empresas multinacionales del sector energético e industrial, a las cuales asesoramos para optimizar sus procesos o el diseño de sus productos mediante la aplicación de técnicas basadas en la dinámica computacional de fluidos (CFD).

En los últimos años estamos además participando en proyectos europeos cuyo objetivo es hacer viable la incorporación de las técnicas CFD de simulación de fluidos en las pequeñas y medianas empresas, contribuyendo así a su transformación digital hacia la industria 4.0. Debido a esta actividad, el Gobierno de Aragón nos reconoce como habilitadores digitales en el campo de la simulación en su portal Aragón Industria 4.0.

Nuestro objetivo es continuar creciendo en nuestra actividad original como consultoría experta en dinámica computacional de fluidos, respondiendo a los requerimientos de las empresas, así como expandir nuestra labor como habilitadores digitales. Nos hace especial ilusión incorporar las técnicas de simulación de fluidos a las pequeñas y medianas empresas, lo cual era inviable años atrás, contribuyendo activamente al desarrollo de la Industria 4.0.

Equipo humano

Nuestro equipo está formado por 6 ingenieros especializados en diversas facetas y temáticas de la dinámica computacional de fluidos (modelos geométricos, matemáticos, análisis de resultados), conformando un grupo humano con una elevada competencia y amplia experiencia en la CFD.

Forma de trabajar

Nuestra relación con los clientes es cercana y directa. Nos involucramos personalmente con los objetivos del cliente; solamente el éxito de un proyecto y la satisfacción del cliente garantizan futuros proyectos. Ello implica flexibilidad para adaptarnos a sus necesidades, rigor con los plazos y aportar valor para el cliente. Estas características de nuestra forma de trabajar han cristalizado en relaciones de colaboración a largo plazo con la mayoría de nuestros clientes.

Reconocimientos

Ubicación

Nuestras oficinas se encuentran en el World Trade Center de Zaragoza, un edificio bien situado y perfectamente equipado para llevar a cabo nuestras actividades.