logo_amonia

Nabladot participa en el proyecto AMONIA 4.0 – Fase II

Acaba de publicarse la resolución definitiva de los proyectos presentados en la convocatoria extraordinaria de ayudas para Agrupaciones Empresariales Innovadoras 2022 del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y financiada con fondos europeos NextGenerationEU (AEI2022MRR).

En esta convocatoria ha sido aprobado el proyecto «Gemelo digital para la gestión integral de las emisiones de amoniaco en explotaciones porcinas. Fase 2 – Prototipado en entorno simulado», liderado por i+Porc y que continúa, en esta segunda fase, con el trabajo iniciado en la convocatoria extraordinaria de ayudas para AEI 2021, también financiada con fondos europeos.

De nuevo, la segunda fase de este proyecto está liderada por el Clúster Español de Productores de Ganado Porcino (i+Porc), y en ella participan otras cuatro entidades: el Instituto Tecnológico de Aragón (ITAINNOVA); nablaDot, empresa especializada en simulación de fluidos; Exafan, especialista en construcción y control climático en granjas, y la empresa integradora Vall Companys.

AMONIA_4.0 es un proyecto que pretender colaborar en la reducción de emisiones de amoniaco dictada por la legislación actual. El objetivo del proyecto es explotar las tecnologías de digitalización para la minimización de riesgos en la toma de decisiones sobre la adopción, implantación y explotación de tecnología para el control y minimización de emisiones de amoniaco en granjas porcinas. La primera fase del proyecto concluyó con resultados muy satisfactorios. Se espera, en esta segunda fase, continuar con el desarrollo de prototipado y evaluación del rendimiento en entorno simulado, con el objetivo final de minimizar de las emisiones de amoniaco en las granjas de ganado porcino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »